domingo, 22 de junio de 2008

PLANIFICACION DE MEDIOS




La planificación de medios es una parte del plan de publicidad, que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una campaña publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.

POBLACIÓN: Es la recolección completa de todas las observaciones de interés para el investigador. Es el conjunto de todos los datos (finito o infinito)

UNIVERSO: Población total que ha intervenido un estudio. En marketing es la totalidad del mercado.

MUESTRA: Población total que ha intervenido un estudio. En marketing es la totalidad del mercado.

PÚBLICO OBJETIVO: Numero de personas que son potenciales compradores o usuarios del producto que se publicara a través de los medios. Se busca que el medio llegue al mayor numero de personas con este perfil y al costo mas bajo. Este perfil puede estar dividido en: Demográfico y Psicogràfico.

PENETRACION DE MEDIO: cantidad de personas u hogares alcanzados directamente por un medio.

AUDIENCIA: Se refiere al grupo de personas que asisten a un espectáculo, tal espectáculo se refiere a las personas que reciben el mensaje promocional a través de medios de comunicación.

AUDIENCIA ACUMULADA: Se refiere al número de hogares que escuchan la emisión de un programa a lo largo de un período de tiempo. Se denomina también "alcance".

AUDIENCIA BRUTA: udiencia total sin tener en cuenta el número de usuarios que ven un anuncio o leen el mensaje más de una vez. En inglés: Gross Audience.

AUDIENCIA NETA: También se conoce como lectores netos, se refiere al número de hogares que oyen, leen o ven determinado programa o medio escrito.

AUDIENCIA POTENCIAL: Forma parte de ella todo individuo que sea susceptible de ver un programa de televisión.

AUDIENCIA ÚTIL: Es la parte de la audiencia bruta que forma parte del público objetivo y potencial de un anunciante. Son las personas que potencialmente pueden consumir un producto o utilizar un servicio.

SHARE: El share indica el total de audiencia que se reparten entre las diferentes cadenas de televisión, expresado en porcentaje.

IMPACTOS: Es la suma de todos los comerciales a los que un grupo objetivo estuvo expuesto durante un periodo de tiempo una semana o un mes.

COBERTURA: Universo total de personas a las cuales se dirige un mensaje y son contactadas por lo menos una vez.

FRECUENCIA: Es el numero de veces promedio que ese mensaje se entrega en un lapso de tiempo.


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